junio 19, 2021 2:26 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Moscú advierte que “reaccionará con dureza” ante cualquier intento de EE.UU. de cruzar sus “líneas rojas”

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha declarado en una entrevista con RIA Novosti que nada cambiará en las relaciones entre Rusia y EE.UU. si Washington “no deja de actuar desde la posición de un soberano”, al tiempo que ha advertido que Rusia reaccionará con dureza ante cualquier intento del país norteamericano de cruzar sus “líneas rojas”.

Según el ministro ruso, EE.UU. y Rusia solo lograrán mejorar sus relaciones bilaterales si Washington “se da cuenta de la inutilidad de cualquier intento de revivir el mundo unipolar, de crear algún tipo de construcción donde todos estén sujetos a los países occidentales y todo el campamento occidental reclutará a todos los demás países en diferentes continentes contra China y Rusia bajo sus banderas”; y también si el país norteamericano cumple con sus obligaciones en la Carta de las Naciones Unidas y dialogan con Rusia “como con cualquier otro país, con respeto mutuo, sobre la base del equilibrio de intereses”.

De lo contrario, “viviremos en las condiciones de la Guerra Fría, o incluso peor” y eso será “la elección” de EE.UU., añadió Lavrov.

“Creo que durante la Guerra Fría, la tensión fue, por supuesto, muy grave, más de una vez surgieron situaciones de riesgo, situaciones de crisis. Pero había un respeto mutuo que ahora es escaso”, dijo el ministro ruso.

Además, recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó en el discurso ante la Asamblea Federal que estamos listos para alcanzar “acuerdos más amplios”, siempre que sean del interés de Rusia. Sin embargo, Moscú “reaccionará con dureza ante cualquier intento del país norteamericano de cruzar sus líneas rojas” que –recordó Lavrov- “definimos nosotros mismos”.

“Creo que durante la Guerra Fría, la tensión fue, por supuesto, muy grave, más de una vez surgieron situaciones de riesgo, situaciones de crisis. Pero había un respeto mutuo que ahora es escaso”, dijo el ministro ruso.

Además, recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó en el discurso ante la Asamblea Federal que estamos listos para alcanzar “acuerdos más amplios”, siempre que sean del interés de Rusia. Sin embargo, Moscú “reaccionará con dureza ante cualquier intento del país norteamericano de cruzar sus líneas rojas” que –recordó Lavrov- “definimos

Por RT en español

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros