junio 15, 2021 8:23 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Muchos se preguntan a qué se refiere el término “Servicio de Atención Domiciliaria”

Es una modalidad de asistencia programada que lleva al domicilio del paciente, los cuidados y atenciones biopsicosociales y espirituales según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es un servicio personalizado al que se le han acuñado múltiples denominaciones, como servicios de ayuda a Domicilio o también conocidos como Servicios de Atención Domiciliaria ( SAD )

En  Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, para 1947, los servicios de Hospital Domiciliario (HD) se dieron inicialmente como una extensión del hospital hacia el hogar del paciente. Según la historia de los mismos antecedentes del término se señala, que las razones para crear esta primera unidad de HD en el mundo, era descongestionar las salas hospitalarias y brindar a los pacientes un ambiente  más humano y favorable a su recuperación.

El Servicio en el hogar, está dirigido a prestar apoyo y cuidados en el domicilio a las personas cuando, por cualquier circunstancia, no sean independientes o autónomas para realizar las actividades básicas de la vida diaria”

Por otro lado está enfocado además a prestar servicio otros, que por discapacidad temporal o permanente lo necesiten. Es una asistencia domiciliaria a personas dependientes en casa y permite la prolongación en su hogar, en su entorno conocido.

¿Cuáles son los servicios básicos de la atención domiciliaria?

Son aquellos vinculados a la atención personal y continuada de la persona que lo requiera.

Por lo tanto, la atención domiciliaria tiene su justificación en el hábitat natural de las personas porque es en él donde se ubica el núcleo familiar. Un sitio de referencia personal y constituye la parte más importante de su historia.

El mismo se constituye en el espacio de calidez, intimidad, de acompañamiento, de comprensión permanente e incondicional y este es el aspecto que cobra mayor importancia.

Texto: Lcda. Lesbia Aguilera / para Notiguaro.com/ Con información de www.tucaminodelbienestar.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros