junio 15, 2021 8:52 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Constantes fallas en el suministro de agua continúan golpeando a residentes de Barquisimeto

En Venezuela los servicios públicos continúan en decadencia y es que ahora, cumplir con las medidas de higiene para prevenir contagios del nuevo coronavirus se vuelve cada día más difícil.

Ciudadanos del estado Lara continúan viéndose afectados por las constantes fallas en el suministro de agua acompañadas de la falta de respuesta de las autoridades regionales. En pleno centro de Barquisimeto, a escasas cuadras de la Plaza Bolívar, los residentes de ese sector denuncian que pasan hasta 20 días, sin el vital líquido.

“Hemos pasado hasta 20 días sin agua y cuando llega es tarde en la noche y se va muy temprano en la mañana. Hay que amanecer llenando tobos porque no se sabe cuándo llegará otra vez”, expresaron.

Algunos vecinos explican que el servicio de agua por tubería debería llegar tres días a la semana: martes, jueves y sábado, sin embargo, el cronograma no se cumple pues a veces “solo llega un día a la semana”, denunciaron que ya están cansados de esta situación y quieren que les llegue el agua, por sus tuberías, “como debe ser”, dijeron.

Al norte de Barquisimeto, llevan 2 años sin agua

En la zona norte de la ciudad, específicamente en el kilómetro 11 vía Duaca, los ciudadanos tienen dos años sin recibir el servicio.

Aseguran que han pedido ante Hidrolara una solución para las fallas en el pozo situado en la urbanización Don Aurelio que presenta problemas con la bomba y tubos de conexión en la estación de bombeo.

Residentes de dicha zona afirman que están solicitando pagar a una empresa por autogestión ante la falta de respuesta. Son al menos 435 casas las que forman el conjunto residencial, de esta cantidad cada una tendría que cancelar nueve dólares, monto que muchos aseguran no tener.

Otras zonas que también se han visto afectadas por las irregularidades en el servicio son las familias que viven por la Av. La Ribereña, a la altura del puente Macuto, en toda esa zona tienen mucho tiempo que no cuentan con el servicio de agua, al igual que en el sector del barrio Santo Domingo.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros