junio 15, 2021 10:00 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Conductores reportan fallas en sus vehículos, tras surtir gasolina en Lara

Conductores del estado Lara, específicamente de la ciudad de Barquisimeto, aseguran que el combustible que se despacha en la entidad, les ha ocasionado fallas en sus vehículos.

Tras una encuesta realizada por el equipo de NOTIGUARO.COM, se pudo conocer que muchos conductores reportaron que debido al bajo octanaje de la gasolina que les suministran en las diferentes Estaciones de Servicio, esto les ha ocasionado fallas en la pila y el filtro de sus automóviles.

María Hernández detalló que tras surtir combustible, su vehículo presentó perdida de potencia en el motor, así como desperfectos en los inyectores y bujías.

Casos similares al anterior fueron denunciados por Beth Brito y Andrés Rodríguez, quienes afirmaron tener problemas con los inyectores, con la pila y con el filtro de la gasolina.

“El carro se ahoga y falla mucho casi que debo andar a 20 Km/h, porque al tratar de acelerar empieza la falla” detalló Claudia Hernández.

¿A qué se deben las fallas por la “nueva” gasolina?

Ante la ausencia de una declaración oficial, trabajadores de la industria petrolera son quienes han esclarecido algunas dudas sobre las características del combustible que se expide en las estaciones de servicio del país.

Para inicios del año Freddy Alvarado, trabajador del laboratorio de la refinería El Palito, explicó a TalCual, que “no es un problema específico de la gasolina proveniente de Irán, sino que este cambio en las características del combustible en todo el país, obedece más bien a la situación de las refinerías venezolanas”.

“El combustible que se procesa en estos momentos no recibe el mismo tratamiento y no pasa por los mismos procesos químicos que en años anteriores. Esto se debe a que las plantas que producen la gasolina de mayor octanaje están paradas”, indicó.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Tal Cual

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros