junio 15, 2021 9:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Persisten las fallas de telefonía e internet, el servicio “es pésimo”

Usuarios de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), expresan constantemente su descontento ante las recurrentes fallas en el servicio de Internet ABA.

Aunque la compañía ha informado sobre la recuperación de los servicios de telefonía e Internet, en muchos hogares del país se refleja todo lo contrario y es que las denuncias y reportes de los suscriptores se dan a conocer a través de las redes sociales, ya que la compañía no emite ningún tipo de comunicados para dar respuesta a los múltiples reclamos por parte de los afectados.

Los analistas coinciden en que el Estado no ha realizado una inversión importante, ni ha permitido la inversión privada para ampliar la red de fibra óptica, que es la estructura principal que agiliza el flujo de datos.

Usuarios de la empresa “Inter” en el estado Lara, también se ven afectados por la decadencia y el mal servicio. En Cabudare y Barquisimeto, la mayoría de las personas calificaron el desempeño de su internet como “pésimo”.

El pasado mes de febrero, la agencia de noticias EFE reseñó que según el sindicato de la Cantv, las averías de telefonía e Internet “superan el millón y medio” en todo el país, y esto, sostiene, es consecuencia de la falta de inversión en la empresa.

Municipios foráneos son los más afectados

La decadencia de los servicios públicos se evidencia en cada sector del país, y las telecomunicaciones no son la excepción.

Residentes de El Tocuyo en el municipio Morán, denuncian que ya cumplieron un mes sin el servicio de internet.

Informan que en un principio costearon los repuestos pedidos por Cantv, sin embargo, no culminaron las reparaciones. Asimismo, detallan que deben esperar por una cuadrilla enviada por la compañía desde la capital larense, pues en dicho municipio esos servicios han quedado suspendidos por “casos de corrupción”.

” Aquí suspendieron las cuadrillas y técnicos de Cantv. Solo pueden arreglar los que mandan desde Barquisimeto, pero no vienen muy seguido” explicaron.

Para el mes de marzo, según cita El Diario, el secretario general del sindicato de Cantv, Joan Chávez, dijo que 80% de la flota de vehículos y herramientas de los técnicos están convertidas en “chatarra”.

Mientras tanto, las empresas privadas en el mercado, tampoco parecen estar entregando un servicio satisfactorio: “Los usuarios reciben un 50% de los que les promete el contrato”, señala un estudio de la medidora NetIndex.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros