junio 14, 2021 3:24 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Continúa el conflicto israelí-palestino: Escalada de violencia deja al menos 33 muertos

La escalada de violencia desatada entre Israel y Palestina ha dejado (hasta el momento de esta publicación), un saldo de al menos 33 fallecidos, entre estos, varios niños.

En la Franja de Gaza unas 30 personas murieron tras los bombardeos ejecutados por las fuerzas militares israelíes. Uno de los ataques más recientes de Israel fue contra un edificio de 13 plantas situado en Gaza que pudo ser evacuado una hora y media antes, informa la agencia Reuters.

El edificio Hanadi está constituido por varias oficinas que ocupan militantes del grupo palestino, Hamás.

Por su parte, Hamás lanzó al menos 130 cohetes contra la ciudad de Tel Aviv y el centro de Israel, bombardeos que se suman a los más de 400 cohetes disparados desde el lunes y que hasta ahora, han provocado la muerte de tres personas.

Representantes del gobierno israelí afirmaron que hasta el momento, han abatido a unos 15 militantes de Hamás, entre estos a Iyad Fathi Faik Sharir, jefe de la unidad de misiles antitanques de Hamás. Según las Fuerzas de Defensas Israelíes (FDI), Sharir se encargaba de llevar a cabo ataques contra Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Hamás había “cruzado una línea roja” y que su gobierno respondería “con gran fuerza”.

El detonante

El movimiento islamista que controla la Franja de Gaza amenazó con atacar a Israel luego de que más de 300 palestinos resultaran heridos durante un enfrentamiento contra la policía de Israel en la Explanada de las Mezquitas, lugar donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para la religión musulmana.

Los disturbios se dan luego de varios días de roces entre la policía de Israel y un grupo de manifestantes palestinos que han reclamado los planes del Ejecutivo nacional para desalojar a algunas familias de sus hogares ubicados en el barrio de Sheij Jarrah de Jerusalén.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de BBC News Mundo

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros