junio 19, 2021 1:52 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En India: Decenas de cadáveres víctimas de Covid-19 aparecen en el río Ganges

Los cuerpos serían de víctimas de covid-19 cuyas familias no tenían el dinero para pagar la cremación y se estima que el número puede superar el centenar.

La pandemia continúa su paso por el mundo y deja un duro golpe por el vasto interior rural de India. Este lunes, decenas de cadáveres, aparentemente de pacientes fallecidos por el brote de la COVID-19, aparecieron a orillas del río Ganges, al norte de la nación.

El funcionario local, Ashok Kumar, informó que unos 40 cuerpos aparecieron en el distrito de Buxar, cerca  de la línea fronteriza entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, dos de las entidades más pobres de India.

Decenas de cadáveres de víctimas del Covid-19, aparecen en el río Ganges,  en India

Se ha ordenado a los funcionarios concernidos deshacerse de todos los cadáveres, ya sea que los entierren o los incineren”, indicó Kumar a la AFP.

Según reseñan los medios locales, la cifra de cuerpos podrían alcanzar incluso el centenar.  Otros informes detallan que algunos estaban “hinchados y parcialmente quemados”, por lo que podrían haber estado en el río desde hace varios días.

Las muertes por coronavirus en India no ceden. (Foto Prensa Libre: EFE)

De acuerdo con declaraciones citadas por la AFP, los pobladores creen que los cadáveres habrían sido dejados en el río ya que los crematorios y cementerios están colapsados por las elevadas cifras de decesos que registra el país a diario. Mientras que otras personas explicaron que también podría deberse a que sus familias no tendrían los recursos para costear la madera para las piras funerarias.

“Para nosotros esto es realmente impactante”, confesó a la AFP un lugareño, Kameshwar Pandey.

Estadísticas oficiales exponen que cada 24 horas 4.000 personas fallecen en la India a causa del nuevo coronavirus, alcanzando la sidra de casi 250.000 muertes desde el inicio de la pandemia. Pero, en base a las evidencias, muchos expertos especulan que la cifra diaria podría ser a veces, mayor.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Comercio

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros