junio 19, 2021 1:53 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡KILOMÉTRICAS! Tachirenses pasan horas en colas para comprar gasolina a precio internacional

Nuevamente se registran colas interminables en las estaciones de servicio del estado Táchira, recordemos que en esta entidad la gasolina, cuesta medio dólar ($0,50) el litro y la subsidiada es solo para sectores priorizados.

María Fernández contó que llego a la cola a las 5.30 de la mañana, “llegue pregunté, me instalé y resulta que a las 8 de la mañana estaba en una cola que no era la que yo pensé, se enredaron las colas allá abajo, esto es una pérdida de tiempo”.

Expresó su molestia frente a la incomodidad que representa perder todo un día en una cola para comprar gasolina a medio dólar el litro.

“Tenemos un solo día a la semana para echar por número de placa, hay que esperar 10 días para volver a echar, es demasiado y eso que uno trata de ahorrarla lo más que se pueda”, apuntó Fernández.

Son muy pocas las estaciones de servicio que están operativas

“Estoy desde las 5 de la mañana, una humillación porque tengo que dejar mis hijos, tengo tres niños en casa solitos, esperando para resolver el día a día y esta situación nos atormenta a todo el mundo, malísimo”, dijo Luz Gómez ciudadana del Táchira que madrugó para poder abastecer.

Los ciudadanos están cansados de esta situación, consideran que es injusto que la vida de los venezolanos transcurra de cola en cola.

“Es inexplicable la situación en realidad, ya que ponen un día para un número de placa debería haber suficiente gasolina para ese número de carros y abrir más estaciones de servicio”, expresó José Gregorio Vivas.

Aseguran que un día que se pierde en una cola es un día que se deja de trabajar y producir en una Venezuela arropada por la crisis económica.

“Imagínese el calvario que estamos pasando durante todos estos días sin gasolina, ponen una placa, ponen otra y nos tienen mal, cada día más caótica esta situación”, indicó Sergio Parada mientras esperaba su turno para comprar gasolina a medio dólar el litro.

Por Hildamar Chávez

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros