junio 14, 2021 3:16 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

CNP alerta a la comunidad internacional ante embargo contra El Nacional

El gremio periodístico aseguró que la arremetida contra El Nacional es un paso más del madurismo para acabar por completo con la prensa libre.

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP, expresó su contundente rechazó ante la arremetida contra El Nacional por parte de Diosdado Cabello, luego de que funcionarios del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas acudieron a la sede de Los Cortijos para ejecutar una notificación de embargo.

«El embargo a El Nacional es un paso más del gobierno de Maduro hacia la liquidación de la prensa libre en Venezuela». Así lo señaló en un tuit el gremio periodístico.

Esto, al tiempo que instó a la comunidad internacional a mirar hacia Venezuela, ante la nueva arremetida del madurismo contra la libertad de prensa.

«El mundo entero debe dirigir su mirada a nuestro país. La sentencia roja contra El Nacional afecta la democracia y el derecho a informar y estar informados», expresó.

Múltiples voces de la política, la prensa, la sociedad civil y la ciudadanía en general han expresado su rechazo ante la confiscación del edificio que por años ha alojado al periódico de más larga tradición en Venezuela.

Por El Nacional

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros