junio 14, 2021 12:11 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Israel lanza la mayor ofensiva desde el inicio de los ataques y bombardea Gaza con artillería y aviación

Hasta el momento han muerto 119 personas en Gaza, 31 de ellas menores. El Ejército ha concentrado fuerzas en la frontera y no se descarta una invasión terrestre.

El Ejército israelí ha iniciado en la madrugada del viernes una gran operación con bombardeos con artillería y aviación sobre la Franja de Gaza y continúa con los preparativos para una posible invasión terrestre. 

Desde que el pasado lunes comenzó la escalada bélica asimétrica entre Israel y las milicias de Hamás y la Yihad Islámica (la potencia de fuego de Israel es incomparablemente superior) han muerto ya 119 palestinos en Gaza entre ellos 31 menores. Los heridos ascienden a 830, según el Ministerio de Sanidad del enclave. 

Los peores bombardeos sobre Gaza desde el inicio

Los bombardeos de la madrugada del viernes son ya los más intensos desde el inicio de la escalada y acercan el escenario al de la última operación “Margen Protector” de 2014, cuando murieron miles de personas en 50 días de enfrentamientos. 

El ataque se ha iniciado con 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en 40 minutos, según ha detallado el propio Ejército israelí. Han participado 160 aviones, así como tanques y artillería situada en la frontera. De momento, las tropas no han penetrado en el territorio palestino.

Los objetivos, aseguran los militares, son puestos de las milicias palestinas y su red de túneles subterráneos. Pero las bombas caen por igual sobre edificios y población civil en un territorio de apenas 365 kilómetros cuadrados y poblado por 2 millones de personas. Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), más de 200 viviendas y 31 centros educativos han sufrido daños

Estos bombardeos han sido una completa locura, como en los videojuegos – ha declarado a Afp Muhammad Najib, de 16 años – Ha sido una verdadera película de terror”. “Nunca puede haber paz con Israel”, ha añadido.

Con información de rtve.es

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros