junio 14, 2021 2:28 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡HISTÓRICO! China llega por primera vez a Marte

Este viernes el módulo de aterrizaje con el primer explorador chino en Marte, aterrizó en el planeta rojo. Así lo dio a conocer la Administración Nacional del Espacio de China, según la agencia Xinhua.

El rover chino que lleva por nombre “Zhurong”, en honor al Dios del fuego de la antigua mitología china, separó de la sonda Tianwen-1 y descendió hasta la superficie marciana en la parte sur de Utopia Planizia.

Se espera que el rover explore la superficie del planeta rojo, así como su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua durante un mínimo de 90 días.

La misión ‘Tianwen-1‘, que significa “Preguntas al Cielo” en referencia a un poema del autor Qu Yuan (que vivió en torno al 340 y el 278 a. C.), despegó el 23 de julio de 2020 en un cohete Long March 5 desde el centro espacial de Wenchang (China).desde la plataforma ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan, en el sur del país.

La nave, de unas cinco toneladas, recorrió casi 500 millones de kilómetros hasta la órbita marciana y hace unos días enviaba la primera imagen del planeta rojo para hacer gala de la potencia de sus cámaras: una fotografía en blanco y negro a 2,2 millones de kilómetros en la que ya se apreciaban formaciones geológicas en nuestro vecino planeta.

La nave guarda en su interior un aterrizador, un rover y un orbitador. Será este último el que a partir de ahora analice el terreno con una cámara de alta resolución para decidir cuál es el lugar más propicio para el aterrizaje -previsiblemente a principios de mayo- en algún lugar de Utopia Planitia, una llanura del hemisferio norte que además se cree guarda una enorme reserva de agua helada en el subsuelo.

Con información de r RT / abc.es

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros