junio 15, 2021 4:08 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Venezuela autoriza el registro y uso de Sputnik Light, la vacuna rusa de una sola dosis contra el Covid-19

El anuncio fue dado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), señalando que el fármaco "contribuirá a acelerar el proceso de vacunación y a prevenir la propagación" del virus.

El Ministerio de Salud, anunció este sábado 15 de mayo, que autoriza el registro de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik Light, para su uso en Venezuela. El Fondo de Inversión Directa de Rusia (Rdif) comunicó que el antígeno fue registrado por el Ministerio de Salud de la administración de Maduro para formar parte del plan de vacunación en el país.

Kirill Dmitriev, director general del RDIF, señaló que el fármaco “contribuirá a acelerar el proceso de vacunación y a prevenir la propagación del coronavirus”. Además, recordó que el país sudamericano había aprobado en enero la vacuna Sputnik V de dos componentes, “que ya ha sido utilizada con éxito en Venezuela para proteger la salud humana”.

Sputnik Light consta de uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26) y, según se explica en un comunicado de prensa, “ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus”.

El medicamento, de dosis única, demostró una eficacia del 79,4 % 28 días después de su administración.

No se han registrado eventos adversos graves una vez llevada a cabo la vacunación con este nuevo fármaco. Los vectores adenovirales humanos en los que se basa la Sputnik Light han sido bien estudiados y han demostrado ser seguros y eficaces, sin efectos secundarios, como lo confirman los más de 250 ensayos clínicos a nivel mundial en las últimas dos décadas, aseguran los expertos.

A inicios de semana, el presidente, Nicolás Maduro, había anunciado que pronto arribarían al país dosis de Sputnik Light como parte del plan de vacunación nacional, que se acelerará en los próximos meses para alcanzar el objetivo de inmunizar al 70 % de la población en agosto.

Entre las ventajas que destacan de Sputnik V y Sputnik Light es que pueden ser almacenadas a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita su transporte. Además, el coste es de menos de 10 dólares por dosis, lo que las hace más asequibles que otras vacunas.

Hasta la fecha, Sputnik V de doble dosis está registrada en 65 países, que suman una población total de más de 3.200 millones de personas, y ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de número de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros