junio 13, 2021 1:17 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó: “Estamos listos para un proceso que nos lleve a un acuerdo para salvar a Venezuela”

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, se dirigió al país este domingo 16 de mayo para revelar los objetivos que planteó la oposición en el acuerdo de salvación nacional, anunciado el pasado 11 de mayo.

El acuerdo de salvación nacional es una vía para “lograr una solución a la crisis del país”, que debe surgir a través de un proceso de negociación entre las “fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales”; indicó el mandatario el pasado martes 11 de mayo.

De acuerdo a lo expuesto este domingo 16 de mayo, la propuesta “Salvemos a Venezuela”, contemplada en el acuerdo de salvación nacional, destaca la posibilidad de realizar elecciones libres, transparentes y verificables, con apoyo de la comunidad internacional, para rescatar la democracia en el país; dijo desde la sede de la Asociación de Vecinos de El Cafetal (Apracaf), donde se celebró la rueda de prensa.

“Estamos listos para lograr un acuerdo de salvación nacional. Estamos listos para un proceso que nos lleve a un acuerdo. Esto no es una concesión, no es solamente un proceso de negociación, ya hemos pasado por varios y sabemos a quiénes nos enfrentamos (…) Acuerdo es diferente a una negociación, pasa por una negociación, probablemente”, aseguró.

Insistió que el acuerdo no tiene nada que ver con una negociación debido a que con esto buscan garantías reales y que no sean obviadas por el gobierno de Maduro.

«Necesitamos a la comunidad internacional. No confiamos en la dictadura y la comunidad internacional, tampoco (…) Hemos estado en conversaciones con Noruega y países aliados como EEUU y Canadá para poder colocar sobre la mesa todas las posibilidades de un acuerdo de salvación para Venezuela”, explicó.

Recordó que el acuerdo convoca a todos los venezolanos, “Fuerza Armada, al chavismo, a los que sostienen hoy a (Nicolás) Maduro; implica a todos los venezolanos, a todos los sectores, es para salvar al país”.

Con información de talcualdigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros