julio 29, 2021 11:52 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

EE.UU. vigila 2 buques de guerra iraníes, que “podrían llegar a Venezuela”

John Kirby, portavoz del Pentágono, indicó este viernes que están “vigilando” de cerca dos buques de guerra iraníes que navegan por el Atlántico con rumbo a Sudamérica, los cuales podrían tener como destino final Venezuela, según medios estadounidenses, aunque evitó comentar cuál podría ser el objetivo de Teherán.

Kirby indicó que las preguntas sobre ¿cuál es la intención de enviar estos buques? “deberían hacerse en Teherán”.

“No voy a especular sobre lo que quieren intentar. Pero sí, lo estamos vigilando”, agregó.

Según medios estadounidenses, una de las embarcaciones que navega hacia el sur a lo largo de la costa este de África es el buque Makran, considerado el más grande fabricado en Irán y que cuenta con una plataforma para transportar hasta siete helicópteros.

Así es el Makrán, buque de guerra iraní que presuntamente viene a Venezuela  - El Pitazo

Por ahora, tanto el gobierno de Irán como el de Venezuela, que gozan de estrecha relación, han mantenido el silencio al respecto acerca del destino final de las embarcaciones.

Teherán se ha limitado a señalar que recorrerá aguas internacionales en el océano Atlántico.

La presencia de los buques de guerra puede suponer un desafío a la autoridad de Estados Unidos en la región y puede inflamar el debate en Washington en torno a la decisión de la Administración del presidente Joe Biden de reabrir las negociaciones con Teherán.

Con información de es.finance.yahoo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros