julio 29, 2021 11:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Tras 5 días sin agua y sin respuestas, vecinos restablecen el servicio por tuberías en Guarico

Los venezolanos continúan padeciendo los embates de la crisis en la que se mantiene sumergido el país, y ahora con la decadencia en los servicios públicos en medio de la segunda ola de contagios de la pandemia, ningún sector del territorio ha quedado libre del tormento.

En Guarico, municipio Morán del estado Lara, luego de cumplir más de cinco días sin agua y sin respuesta alguna por parte de las autoridades locales, los ciudadanos optaron por aplicar la autogestión, para dar solución a las problemáticas que sobrellevan cada día.

En unión de los consejos comunales con la Asociación Civil “Los Guaros Valientes”, la comunidad se organizó para lograr la reparación de un tubo y de esta manera restablecer el servicio de agua en los hogares.

Según informan los ciudadanos la ruptura y demás daños en el sistema de tuberías de la localidad se presenta de manera constante afectando la llegada del vital líquido, ante esto afirman que cada familia debe dar un aporte para buscar solución ya que las autoridades municipales “brillan por su ausencia”.

Nosotros debemos poner de nuestro bolsillo para resolver porque la alcaldía brilla por su ausencia. Aquí siempre tenemos problemas con el agua y la luz y desde hace bastante tiempo las autoridades han dejado de prestar ayuda a los problemas de nuestra localidad” expresaron.

Lara sin agua y con repunte en contagios

Desde hace más de un mes el estado Lara presenta una problemática  en el suministro de agua por tubería, todo esto en medio de la segunda ola de contagios de la COVID-19 en la que una de las medidas principales para su prevención es el lavado constante de manos según lo ha indicado en reiteradas ocasiones la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un principio el problema se presentó por la falla en uno de los principales sistemas de tuberías del estado. Tras su “reparación” las denuncias de agua turbia en los hogares no se detienen, esto cuando se tiene la suerte de tener el servicio.

 Iribarren, Morán y Jiménez, son algunos de los municipios en los que las personas denuncian que pasan hasta cuatro días sin recibir el servicio y cuando este les llega, sucio o limpio, solo les dura algunas horas.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros