julio 26, 2021 10:14 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Caracas: Denuncian que hospital J.M. de los Ríos no tiene insumos para atender a pacientes

Este martes la ONG Prepara Familia, denunció que el Hospital J.M. de los Ríos en Caracas, no cuenta con los insumos médicos para prestar atención a los niños, niñas y adolescentes que están hospitalizados o reciben tratamientos.

La organización alertó que los pequeños no pueden seguir esperando por una respuesta de las autoridades.

«Siguen pasando semanas y meses, y niños hospitalizados o con tratamientos en el Hospital J.M. de Los Ríos no cuentan con inyectadoras, yelcos, macrogoteros, agujas, adhesivos y guantes. No pueden seguir esperando, no pueden suspender sus tratamientos», escribió en Twitter la ONG.

De acuerdo con la ONG, los menores que reciben quimioterapia están en riesgo de no poder continuar con sus tratamientos.

«El Estado está obligado a suministrar insumos y medicamentos. Los niños tienen prioridad», recordó.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, afirmó que el centro de salud está en cierre técnico por las precarias condiciones a las que sometidos los profesionales sanitarios.

“Un hospital donde el personal de enfermería, los bioanalistas, los médicos, todos, no tienen salarios; y nos vemos frustrados porque nuestras prácticas profesionales no se están cumpliendo. No hay inyectadoras, no hay guantes, no hay adhesivos; es decir, el hospital está en cierre técnico, se está yendo el personal, están renunciando intensivistas. Y están renunciando porque los salarios no alcanzan”, expresó.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros