octubre 28, 2021 5:51 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Dimite Bartomeu!: Ya no es el presidente del Barcelona

¡Dimite Bartomeu!: Ya no es el presidente del Barcelona - octubre 27, 2020 5:40 pm - NOTIGUARO - Deporte

Josep Maria Bartomeu ya no es el presidente del Barcelona. El empresario ha decidido presentar su renuncia al cargo junto al resto de su directiva tras la decisión de la Generalitat de mantener la moción de censura para este próximo fin de semana.

El empresario ya comentó tras la reunión extraordinaria de la Junta de este pasado lunes que esperaría a la resolución del Govern para tomar una decisión. Finalmente, la misiva que ha recibido de la Generalitat ha precipitado su salida para evitar tener que organizar el referéndum en las que pretendía el gobierno catalán.

Hoy mismo ha vuelto a reunir a sus directivos para tomar la decisiñon definitiva. La carta integra decía lo siguiente: «Les informamos que el Govern de la Generalitat, representado por los Departamentos de Presidencia, Interior y Salud, reitera que no hay impedimientos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del Voto de Censura, siempre y cuando se incluyan, en el protocolo organizativo del citado voto de censura, los requisitos que el grupo técnico del Procicat presentó al propio FC Barcelona en una reunión celebrada el pasado día 21 de octubre».

Es decir, instaba al club a organizar la votación en 21 sedes repartidas a lo largo y ancho del territorio español, algo para lo que Bartomeu aseguró que necesitaba dos semanas para poder organizarlo, con el riesgo de saltarse los plazos que marcan los Estatutos.

¡Dimite Bartomeu!: Ya no es el presidente del Barcelona - octubre 27, 2020 5:40 pm - NOTIGUARO - Deporte

El Barcelona solo podía organizar el voto de castigo el 1 y 2 de noviembre en el Camp Nou, algo a lo que Salut se negaba por el riesgo que suponía. El presidente del Barcelona también esperaba que el referéndum se aplazara atendiendo a las medidas restrictivas de movilidad impuestas tras el avance de la pandemia, pero se ha encontrado con la negativa de la Generalitat y la presión de los promotores de la moción, que amenazaron con adoptar medias legales por saltarse los plazos estatutarios.

La situación era tan compleja que el propio Bartomeu decidió no acudir a Turín para presenciar el partido de este miércoles entre su equipo y la Juventus, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. A las siete se reunió con el resto de sus compañeros y tras analizar la situación decidió cesar de sus funciones.

Acorralado, sin posibilidad de que el referéndum se celebrara en el Camp Nou, sin tiempo para organizarlo en las condiciones que pretendía la Generalitat y con la amenaza de una demanda si no se ejecutaba el 1 y 2 de noviembre, tras la luz verde del Govern, Bartomeu ha decidido dar un paso al lado y presentar su dimisión.

Ahora una Comisión Gestora asumirá el mando en el club de forma transitoria y convocará elecciones, que se deberán celebrar entre 40 y 90 días.

FUENTE: Con información de abc.es/Angelica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros