febrero 8, 2023 9:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Enner Valencia pidió disculpas a Ecuador: Tras eliminación de su equipo

Enner Valencia pidió disculpas a Ecuador: Tras eliminación de su equipo - noviembre 29, 2022 10:05 pm - NOTIGUARO - Deportes

El delantero mayor  Enner Valencia, goleador histórico de la selección ecuatoriana de fútbol mundial, se despidió de la Copa del Mundo, “Catar 2022”, abatido entre dolor y  lágrimas  lamentó la eliminación de su equipo del  Mundial “Catar 2022”.

Aun impulsados para un empate, el conjunto tricolor  no logró rescatar el punto que le faltaba para clasificar a octavos de final durante su contienda ante Senegal, disputada este martes 29 de noviembre, la cual perdieron con un marcador de 2-1.

El delantero, Enner Valencia  dijo “Lastimosamente no hemos podido cumplir con las expectativas de nuestro Ecuador, hemos pasado un momento muy difícil”, así lo reseño  la prensa tras la derrota.

“Estábamos contentos, ilusionados con lo que estábamos haciendo y hoy no lo hemos podido lograr y le pedimos disculpas a todo el Ecuador”, agregó el delantero, autor de tres de los cuatro goles conseguidos por su selección en la competición.

Ecuador minimiza a Catar

Una victoria sobre el anfitrión y  empate con países bajos

En un principio el  elegido  ecuatoriano había iniciado con buenos resultados la fase de grupos del Mundial, logrando la primera victoria sobre un anfitrión en un partido inaugural de la historia de la competición, al superar a Catar por dos goles a cero, el pasado domingo 20 de noviembre.

Luego  el conjunto encabezado por el técnico Gustavo Alfaro empató en su segundo partido contra Países Bajos, en un encuentro en el que el técnico de la “Naranja Mecánica”, Louis Van Gaal, reconoció la superioridad de Ecuador en la cancha.

Cabe señalar que el resultado de su último partido los dejó con cuatro puntos en la tabla de posiciones del Grupo A, siendo superados por Países Bajos, con siete, y Senegal, con seis, perdiendo así la oportunidad de repetir el hito deportivo que significó la clasificación de la selección de Ecuador a octavos de final en el Mundial de Alemania 2006.

Por Lcda. Lesbia Aguilera / Con información de Vistazo y EFE

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros