
El esfuerzo, compromiso y disciplina fueron la clave para que el equipo sub-20 del Deportivo Lara, lograra el título en el Torneo Estadal Plus Copa Nicola Gugliotta, realizado el pasado lunes 29Nov, por la Asociación de Fútbol del Estado Lara (AFEL).
Obtener la copa significa un paso importante para dar a conocer el profesionalismo del equipo, que con el paso del tiempo ha recobrado más fuerzas para dejar el nombre de Lara en lo alto del ámbito deportivo, dijo el jugador Fernando Valbuena a Notiguaro.com.
Explicó que la orientación y engranaje entre cada jugador ha sido un punto fundamental para alcanzar este reconocimiento.
Valbuena, quien es capitán del equipo sub-20, también manifestó que este logro es el reflejo de todo el trabajo que ha venido realizando el equipo, “cada entrenamiento, cada dificultad que tuvimos este año, todo se refleja en este triunfo”.
Explicó que sentir la responsabilidad de “defender su escudo”, les permitió avanzar a la final para posteriormente, alzar la copa Nicola Gugliotta.

“Somos una familia”
Valbuena indicó que su aporte como capitán ha sido siempre “recordarle a los muchachos que somos una familia, que somos los mejores, y recordarles las cualidades que tenemos en común”.
Agregó que este equipo cuenta con muchos líderes dentro y fuera de la cancha, y eso, “a mi juicio, fue los que nos hizo quedar campeones”.
Reconoció las virtudes de algunos equipos, con quiénes el Deportivo Lara, tuvo que enfrentar en el campo, entre ellos Academia Rey en la semifinal y Unión Lara en la final.
Nuevos retos
En lo personal, Fernando dijo que su próximo paso como futbolista es jugar profesional, mejorar cada día más, y crecer como jugador, hasta llegar al fútbol profesional, que es hasta ahora el próximo reto que tengo y espero poder cumplir, siempre y cuando Dios me lo permita.
Redacción Notiguaro.com

Más historias
Cabrera anotó su hit 3.166 y empató a Beltré en el puesto 16
La Vinotinto derrotó a Paraguay y se ilusiona con el Mundial
José Altuve: Jugador de la Semana en la Liga Americana