febrero 5, 2023 3:29 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Franceses exigen repetir la final de Qatar 2022

Franceses exigen repetir la final de Qatar 2022 - diciembre 24, 2022 11:31 am - NOTIGUARO - Deportes

Jamás se había propuesto realizar una  encuesta para volver  a una contienda  en una final del mundial, donde una de las partes quedaría  inconforme. Después de que el seleccionado argentino se consagrara “campeón del mundo” el fin de semana pasado  tras ganarle al de Francia, el Mundial Qatar 2022, en tierra tricolor reúnen  firmas para solicitar a la Federación Internacional de Fútbol Asociación” (FIFA) que se juegue nuevamente dicho partido, y para ello, ya recolectaron más de 215.000m rúbricas.

Franceses exigen repetir la final de Qatar 2022 - diciembre 24, 2022 11:31 am - NOTIGUARO - Deportes

La iniciativa surgió en un sitio web, MesOpinions.com, portal francés para peticiones y encuestas en línea a través de  internet y la propuesta se puso en marcha  por aficionados que consideran que hubo errores relevantes de la terna arbitral encabezada por el polaco Szymon Marciniak. Por tal motivo, comenzaron a conseguir firmas virtuales, velozmente. De todos modos, en un país de algo más de 67 millones de habitantes, la cifra no parece ser significativo ni haber tenido la repercusión deseada.

El primer cuestionamiento que se hizo  está relacionado con la sanción del “penal que derivó en el primer gol argentino”. Según los franceses, “nunca hubo una infracción” de Osusmane Dembelé a Ángel Di María, que es lo que condenó el juez en el primer tiempo y cuya determinación fue avalada tácitamente por el “VAR”, al no corregirlo.

Hubo falta y no se penalizó

Los aficionados en un  segundo cuestionamiento,   señalan del supuesto error que estaría en la jugada previa al segundo tanto, en la que Cristian Romero, siempre según este reclamo, cometió una falta contra Kylian Mbappé, algo que no se advierte en las cámaras de la transmisión oficial.

En este Blog , la campaña se expresa en duros términos en su narración de los hechos. Incluso, sus promotores aducen que el arbitraje estuvo “totalmente vendido”. En caso de alcanzar medio millón de firmas, se situará entre las tres que más adherentes habrán tenido en esa página de reclamos.

Mundial de Qatar 2022: Los vídeos de todos los goles, los penaltis y el  resumen de la victoria de Argentina en la final del Mundial | Universo  Mundial Qatar 2022 | EL PAÍS

En este sentido, la propuesta, que se viralizó por estas últimas  horas, también se suma a los reclamos de la “Federación Francesa de Fútbol” (FFF), que envió a la “Asociación del Fútbol Argentino” (AFA) una carta para quejarse por burlas en los festejos de jugadores campeones, principalmente, Emiliano “Dibu” Martínez. Y generó una reacción en tono de comedia.

¡La final debe repetirse ahora!

Por otro lado, la plataforma digital de solicitudes más grande del mundo, Change.org,  abrió una petición “para que los franceses dejen de llorar”. Y explica: “Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol, los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo”.  Tal petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”. En las primeras horas de la madrugada del pasado sudamericano, ya superaba las 209.000 rúbricas.

Sin embargo este sábado, 24 de diciembre,  aun en la interacción del portal   franceses,  aficionados solicitaban en el Blog “La finale doit être répétée maintenant !!” “¡La final debe repetirse ahora!”.

Por: Lcda. Lesbia Aguilera/ Con información de La Nación / mesopinions.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros