noviembre 29, 2022 12:32 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

La Vinotinto suma a su tropa a Salomón Rondón y a Yeferson Soteldo

La Vinotinto suma a su tropa a Salomón Rondón y a Yeferson Soteldo - noviembre 11, 2020 11:54 am - NOTIGUARO - Deporte

¡fanáticos atención! La Vinotinto vuelve este viernes 13 de noviembre a escena, un mes después de aquel encuentro en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida ante Paraguay (0-1). La primera cita es en São Paulo, ante un Brasil, sin Coutinho, Neymar y Casemiro.

El domingo la selección realizó el primer entrenamiento con el grupo de jugadores que José Peseiro se trajo desde Venezuela en las instalaciones del club Palmeiras. En esta sesión el seleccionador pudo tener en sus manos a: Jean Franco Fuentes (Deportivo La Guaira), Anderson Contreras (Caracas FC), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida) y Óscar Conde (Academia Puerto Cabello).

También iban a viajar con el técnico el portero José Contreras y el mediocampista Christian Larotonda, pero ambos se cayeron de la convocatoria por estar contagiados de Covid-19. También Nahuel Ferraresi es baja por contagio.

A estas ausencias se suman las del “Brujo” Martínez que acaba de conquistar con el Philadelphia Union su primer campeonato de la historia y Mikel Villanueva por lesión.

Además, Yangel Herrera se quedará fuera por acumulación de amarillas. Sin él Peseiro se queda sin su metrónomo con el que pretendía darle profundidad al juego. No obstante, el seleccionador podrá contar con Junior Moreno y Cristian Cásseres Jr.

Las llegadas

La Vinotinto suma a su tropa a Salomón Rondón y a Yeferson Soteldo - noviembre 11, 2020 11:54 am - NOTIGUARO - Deporte
Yeferson Soteldo

Ayer se tuvieron buenas noticias de la tropa Vinotinto. Ya están en la concentración el máximo goleador en la historia de la selección: Salomón Rondón. El ‘Gladiador’ dijo sentirse “muy contento de poder volver a la selección y jugar por mi país”.

En octubre pasado, Rondón, que juega en la liga china, se perdió los partidos contra Colombia y Paraguay porque su club Dalian Yifang se acogió a la normativa FIFA para no soltar a sus jugadores.

Además, también arribaron a Sao Paulo: Yordan Osorio, Luis Mago, Jhon Murillo, Jan Hurtado, Jhon Chancellor, Roberto Rosales, Joel Graterol, Yeferson Soteldo, Bernaldo Manzano y Rómulo Otero. Esta vez sin ningún problema con sus vuelos.

De acuerdo al periodista Víctor Gómez, Tomás Rincón, Juanpi Añor, Wilker Ángel y Alexander González serían los próximos en sumarse a la concentración.

Peseiro dijo en un video difundido el viernes por la FVF que aspira a sumar al menos un punto contra Brasil y tres contra Chile, cuando la Vinotinto reciba a la Roja el día 17 por la cuarta fecha.

“Pero ¿es fácil hacerlo? No. Tenemos que ir a muerte la suerte que no tuvimos contra Paraguay la podemos tener en Brasil”, aseveró.

La selección viene con un balance negativo tras las dos derrotas ante Colombia (3-0) y Paraguay (0-1).

Fuente: meridiano.net/ Angélica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros