agosto 14, 2022 2:43 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

México: Masacre en el fútbol deja más de 17 muertos por guerra entre hinchas (+videos)

-->
México: Masacre en el fútbol deja más de 17 muertos por guerra entre hinchas (+videos) - marzo 6, 2022 7:56 am - NOTIGUARO - Deporte
El partido entre Querétaro y Atlas se suspendió al minuto 63 por disturbios en las graderías. Después se desató una batalla que dejó muertos y heridos.

Lo que era un partido como cualquier otro en la Liga de México, terminó en una masacre sin precedentes. Hinchas de Atlas y Querétaro se enfrentaron a cuchillo limpio en las graderías del estadio La Corregidora y originaron el caos. 

Al minuto 63, el partido se detuvo por la violencia incontrolable en las tribunas. La fuerza policial disponible no fue suficiente para detener un poco la brutal guerra que se estaba desatando. Violentos empezaron a agredir a seguidores del equipo rival sin mediar palabra. Se pudrió todo.

Batalla campal Querétaro vs Atlas fútbol de México: muertos y heridos

Las imágenes se hicieron virales en cuestión de segundos y el mundo del fútbol está de luto por las noticias que se empezaron a conocer luego. De momento, el conteo de fallecidos va en 17 personas y el número de heridos graves asciende a más de 100. Impactante. 

El pánico se apoderó de las familias

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha. Familias enteras fueron captadas por las cámaras, corriendo llenas de pánico para huir de la masacre. 

Reportan al menos 17 muertos en partido entre Querétaro y Atlas | T13

Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

A un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido. Imágenes difundidas en redes sociales mostraban a personas en el suelo tras la trifulca. Incluso, una de las cámaras captó el momento en el que un violento vestido con la camiseta de Querétaro arranca la maya de uno de los arcos del estadio con una navaja. La pregunta que surge es: ¿Cómo pudieron ingresar tantos armas al estadio?

“Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas“, informó la Liga MX (primera división mexicana). “La fecha de reanudación se anunciará en las próximas horas”.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó por la red social Twitter un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: “Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!“.

Fuente: noticiasrcn.com

México: Masacre en el fútbol deja más de 17 muertos por guerra entre hinchas (+videos) - marzo 6, 2022 7:56 am - NOTIGUARO - Deporte
México: Masacre en el fútbol deja más de 17 muertos por guerra entre hinchas (+videos) - marzo 6, 2022 7:56 am - NOTIGUARO - Deporte

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros