octubre 2, 2022 2:02 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Novak Djokovic fue deportado: Autoridades australianas le revocaron la visa

Novak Djokovic fue deportado: Autoridades australianas le revocaron la visa - enero 16, 2022 9:00 am - NOTIGUARO - Deporte
Djokovic ya vuela hacia Serbia tras confirmarse su deportación. La sentencia del Tribunal, unánime, tumba las apelaciones del serbio, que no podrá defender su corona en el torneo en el que ha sido campeón nueve veces.

Tres jueces han decidido por unanimidad cancelar el visado de Novak Djokovic, quien será deportado y no podrá, por tanto, defender su corona del Abierto de Australia. El serbio vuela a las doce y media de esta noche en Australia (12.30 horas en España) hacia Dubái, once días después de haber llegado a las Antípodas.

El Tribunal Federal desestimó la demanda del serbio, a quien el ministro de Inmigración había retirado el visado por una cuestión sanitaria y de orden público. Una resolución para la que no cabe apelación. Los motivos jurídicos se conocerán en los próximos días.

Para la Justicia australiana, la decisión de Hawkes para revocar el visado está asentada en el comportamiento del serbio, que puede servir de reclamo para todo un movimiento antivacunas.

Sin embargo, el ministro de Inmigración se guardó la potestad, a título propio, de revocar de nuevo el visado de Djokovic, por motivos de bien público y sanitarios. Y después de unos días de espera, el viernes se hizo real. A Djokovic, que volvió a pasar otra noche en el Hotel Park, se le permitió entonces reunirse con los abogados para presentar la defensa, pero en esta ocasión el tribunal Federal, compuesto por tres jueces, ha rechazado su apelación.

Novak Djokovic será deportado; autoridades australianas le revocan la visa

Djokovic está empatado con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal como los máximos ganadores en la historia de los Grand Slams (20 cada uno), y en su torneo favorito esperaba tomar la punta en solitario.

Djokovic vuela hacia Europa, vía Dubái, a las doce y media de la noche local, y se enfrentará a un castigo mayor, el de no poder pisar tierras australianas en tres años.

Con información de eluniversal.com.mx/abc.es

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros