septiembre 16, 2021 8:52 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Orgullo nacional! Yulimar Rojas gana su primera liga de Diamante

¡Orgullo nacional! Yulimar Rojas gana su primera liga de Diamante - septiembre 9, 2021 8:17 pm - NOTIGUARO - Deporte

La campeona olímpica y tetracampeona de salto triple, Yulimar Rojas, comenzó este jueves su era en Liga Diamante de la reunión de Zurich en Suiza, donde consiguió el título que le faltaba, al conseguir los 15.48 metros en su última salida, que le permitió adueñarse del récord del meeting.


Rojas inició la competencia en el estadio Letzigrund con un vuelo de 15.27 que la mantuvo hasta el quinto salto en el primer puesto y con el récord de la competencia que antes estaba en manos de la rusa Anna Biryukova desde el 16 de agosto de 1995 (15.03).


Dijo que está muy feliz. “Me quedo corta en las palabras porque esta era una de las metas que tenía desde siempre: ganar la Liga Diamante”, explicó.

 
La venezolana de 25 años aseguró que a la tercera va la vencida, “siento que estoy en mi mejor condición física y que cada vez estamos más cerca de los 16 metros. Es cuestión de seguir saltando y de seguir trabajando duro junto a mi entrenador Iván (Pedroso), porque él es la pieza fundamental de todo esto que estamos logrando para la historia del atletismo”.

Con información de Elinformadorvenezuela

¡Orgullo nacional! Yulimar Rojas gana su primera liga de Diamante - septiembre 9, 2021 8:17 pm - NOTIGUARO - Deporte
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros