enero 28, 2023 9:56 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Qatar 2022: ¡Argentina, campeona del mundo!

Qatar 2022: ¡Argentina, campeona del mundo! - diciembre 18, 2022 4:59 pm - NOTIGUARO - Deportes
La tercera estrella de la Albiceleste encumbra a Messi como líder absoluto de una gesta esperada desde 1986. La selección Albiceleste ganó el Mundial de Qatar tras derrotar a Francia en los penales y suma su tercer título tras haber ganado en 1978 y 1986.

36 años habían tenido que esperar, para que la Albiceleste se convirtiera en la reina del fútbol mundial. Con todo el sufrimiento del mundo, después de aguantar como Mbappé llevaba el partido a la prórroga y a los penaltis. Pero ahí apareció Leo y el Dibu Martínez para llevar a los suyos a lo más alto. Una final ganada en los penaltis, a lo épico.

En el 86 fue Maradona. En 2022, el gran heredero. Ahora sí. No podía ser otro que él. Leo Messi. El crack rosarino ya puede decir que es campeón del mundo, el último gran título que le faltaba a un palmarés prodigioso. 

Messi ha sido el gran faro de una Albiceleste que empezó la Copa del Mundo con dudas, pero que la ha terminado por todo lo alto: ganando en la gran final a Francia y dando por momentos un auténtico recital, sobre todo en la primera mitad y parte de la segunda, con el primer gol de Messi y el de Di María.

Qatar 2022: ¡Argentina, campeona del mundo! - diciembre 18, 2022 4:59 pm - NOTIGUARO - Deportes

La selección ‘bleu’ tan solo apareció en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga y a los penaltis casi sin querer. Mbappé quiso ser el héroe de la final con su ‘hat trick’, pero ahí apareció Messi para llevar el Mundial a Sudamérica. Tuvo que ser en los penaltis y sufriendo, pero Argentina ya es campeona de nuevo.

Intensidad y, sobre todo, mucho fútbol de una Albiceleste que celebrará como se merece un Mundial que ha merecido más que nadie. Llegaba a Qatar como una de las favoritas para llevarse el título y así lo ha demostrado.

Con información de sport.es

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros