noviembre 29, 2022 1:27 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Sevilla conquistó su sexto título de la UEFA Europa League, tras doblegar 3-2 al Inter de Milán

Sevilla conquistó su sexto título de la UEFA Europa League, tras doblegar 3-2 al Inter de Milán - agosto 21, 2020 8:24 pm - NOTIGUARO - Deporte

Sevilla conquistó su sexto título de la UEFA Europa League este viernes, tras doblegar 3-2 al Inter de Milán en Colonia, Alemania, en un emocionante compromiso que se definió en el último cuarto de hora, gracias a una acrobacia del zaguero Diego Carlos, quien dio la diferencia final en favor de la entidad andaluza.

En un cotejo que no defraudó de principio a fin, en el que los italianos se adelantaron con un disparo desde el punto penal del delantero belga Romelu Lukaku, finalmente recayó en su rival español y justamente, teniendo a su estelar ariete como villano al desviar la trayectoria de la esférica en el espectacular remate del defensor brasileño de los hispalenses, al minuto 75.

Casualmente, fue el amazónico quien cometió la infracción en el área sobre Lukaku, que el principal del compromiso el holandés Danny Makkelie no dudó en sancionar. El atacante de raíces africanas la mandó a guardar al 5’, con un certero disparo hacia el lado derecho del guardameta Bono, se iba arriba el conjunto lombardo, con el gol 34 de la temporada para quien llegó por más de 70 millones desde el Manchester United en el verano anterior, con lo cual igualó el registro de Ronaldo Nazário en su primer año en la entidad neroazurra (1997-98).

Además, llegaba a su encuentro seguido de este torneo convirtiendo gol, un récord de la Europa League.

Pero la chapa de campeón estaba dentro de los hispalenses, que jugaban de blanco, color con el cual han ganado la mayoría de sus finales europeas desde 2006, cuando cayó la primera copa de esta competición.

El delantero holandés Luuk de Jong convirtió doblete para voltear las acciones con sendos cabezazos, primero al 12’ en el que se anticipó al zaguero uruguayo del Inter, Diego Godín, y después, al 33’, en un tiro libre directo en el que le ganó a todos los defensores de la oncena italiana. El delantero no iba a ser de la partida inicialmente, pero se ganó el puesto y demostró su eficacia.

Pero prácticamente, sin dejar respirar, Godín se resarció con un testarazo dos minutos más tarde, tras otra falta directa, para igualar el cotejo 2-2, en un primer tiempo magnífico y que retumbó el solitario RheinEnergie Stadion de la ciudad germana.

Ya pese a los cambios, la entrada de Candreva en el Inter casi igualaba la pizarra, con una opción al 91’ pero Bono salvó y finalmente, Sevilla volvió a vencer en su competición favorita, la que le ha dado un prestigio y respeto europeo y la cual nunca ha perdido en una última instancia.

Con ello coronó un grandioso año, en el que se aseguró boleto de Liga de Campeones 2020-21, todo tras un grandioso retorno al fútbol tras el confinamiento. Por su parte, Inter se quedó por noveno año seguido sin títulos en sus vitrinas, una vez cayeran en esta última instancia, su segunda final perdida de Europa League.

Con información de meridiano.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros