
Foto Twitter @worldathletics
La atleta venezolana Yulimar Rojas de 26 años, se proclamó por tercera vez campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, con un nuevo récord mundial de 15,74 que le acerca un poco más a su objetivo de convertirse en la primera mujer que supera los 16 metros.
Su récord mundial absoluto lo tenía con los 15,67 metros que le dieron el título olímpico en Tokio 2020, y tiene el de pista cubierta con 15,43 desde hace dos años, conseguido en Madrid.
Le acompañaron en el podio la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que pulverizó su marca personal en el último salto con 14,74, y la jamaicana Kimberly Williams con 14,59, mientras que la española Ana Peleteiro, bronce olímpico en Tokio 2020 y compañera de entrenamientos de Yulimar, acabó octava con 14,30.
Yulimar arrancó fuerte la competencia y en su primer salto marcó 15.19m, ese primer intento le bastó para liderar la competencia. Cuando parecía que ya era todo después de tres intentos más, llego el último y Yulimar aplastó su propia marca, consiguiendo además el récord del mundo Indoor, con 15.74m.
El segundo salto de Yulimar fue nulo, Por Lo cual se mantuvo con la marca de su primer salto hasta su último intento
En el tercer salto, Yulimar quedó lejos del primero, logró alcanzar “tan solo” 15.05, lo que siguió siendo de las mejores marcas pero que la dejaba compitiendo con la marca de su primer intento.
La cuarta oportunidad de Yulimar también fue declarada nula, la criolla siguió comandando la competencia con su primera aparición.
Con información de EFE/ meridiano.net

Más historias
Pádel, el deporte que le está dando la vuelta al mundo llegó al C.C.C. Las Trinitarias
Julio Mayora se coronó Campeón Panamericano de Halterofilia
En Venezuela: Gatorade ya cuenta con campeones de su torneo 5v5