octubre 6, 2022 6:07 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

UEFA anunciará una nueva sede: Final de Champions League no será en Rusia

UEFA anunciará una nueva sede: Final de Champions League no será en Rusia - febrero 25, 2022 4:37 am - NOTIGUARO - Deporte
El juego del 28 de mayo se iba a realizar en San Petersburgo; pero la invasión rusa a Ucrania obliga a que se tomen medidas extraordinarias. Sky Sports dijo que la UEFA anunciará este viernes 25 de febrero, su decisión oficial de cambiar de sede.

La final de la Liga de Campeones (Champions League) que debía celebrarse en el Gazprom Arena de Zenit San Petersburgo, se trasladará de sede debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania, señalaron múltiples fuentes el jueves.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, convocó una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo en la que los funcionarios discutirán la crisis.

El partido del 28 de mayo se iba a jugar en un estadio construido antes de la Copa del Mundo de 2018 y financiado por el gigante energético ruso Gazprom, uno de los principales patrocinadores de la UEFA desde 2012.

La Champions y las Eliminatorias: el conflicto Rusia - Ucrania pone en  jaque a la UEFA y la FIFA - La Tercera

En 2021, la UEFA incorporó al presidente de Gazprom, Alexander Dyukov, a su directorio del Comité Ejecutivo.

La UEFA se había resistido a tomar la medida a principios de esta semana pero eso cambió cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció a la madrugada del jueves el inicio de la ofensiva militar en territorio ucraniano.

La agencia Associated Press dijo que la UEFA ya no albergará la final de la Liga de Campeones en San Petersburgo después de que Rusia lanzó un ataque de gran alcance contra Ucrania el jueves.

UEFA anunciará una nueva sede: Final de Champions League no será en Rusia - febrero 25, 2022 4:37 am - NOTIGUARO - Deporte

El viernes se llevará a cabo una reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la UEFA para discutir la crisis geopolítica y confirmará que el juego principal del 28 de mayo se sacará de Rusia, dijo el jueves una persona con conocimiento del proceso.

La persona habló bajo condición de anonimato para discutir conversaciones privadas.

“La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania”, dijo el organismo rector del futbol europeo en un comunicado.

Con información de dallasnews.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros