
Con el mismo tumbao de siempre, pero mucha más ansiedad de la de costumbre reapareció este viernes la tetracampeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas en el Meeting Herculis de la Liga Diamante. Y, aunque falló la mitad de sus intentos, se las ingenió para escaparse de sus rivales y comenzar con pie derecho la tempora Outdoor.
La criolla, que no veía acción desde hace más de cuatro meses, estuvo un tanto ansiosa en la pista y falló cuatro de sus seis intentos. Sin embargo, con un registro de 14.27 consiguió verse muy superior a sus rivales.
Rojas falló su primer intento y en el segundo alcanzó los 14 metros con cuatro centímetros para ubicarse tercera, por detrás de la búlgara Gabriela Petrova (14,18) y la portuguesa Patrícia Mamona (14,08), quienes a la postre completaron el podio gracias a los registros conseguidos en esa oportunidad.
Dos intentos más tarde la venezolana consiguió el 14.27 con el que sentenció la competencia.
Esta es la marca más baja de Rojas en Mónaco, pues desde que debutó en 2016 con un salto de 14.64 siempre había logrado superarse. No obstante, dada las condiciones del 2020, no hay premura ni preocupación.
La venezolana regresa a la cima

Yulimar Rojas, logró el primer lugar en el Meeting Herculis de la Liga de Diamante, que se realiza en el principado de Mónaco, según un reporte de Instituto Nacional del Deporte (IND) de Venezuela.
Su similar de Bulgaria, Gabriela Petrova, quedó en el segundo peldaño con 14,18, seguida de Patrícia Mamona, de Portugal, con 14,08.
Con este nuevo registro, Rojas marca su regreso a la pista tras cinco meses de cuarentena por la COVID-19, tiempo en el que se dedicó a entrenar en casa.
Con información de liderendeportes.com
Más historias
Destacada actuación de atletas larenses en la Copa Jacinto Lara
Messi le dice adiós al PSG
En San Salvador: Yulimar Rojas lidera selección para Juegos Centroamericanos y del Caribe