
Una armonización tributaria en impuestos municipales, pagaderos en petros, acordaron 305 alcaldes tras la firma de un acuerdo con Delcy Rodríguez que busca, según la funcionaria, proteger a los sectores productivos.
La medida contempla además, la creación de un registro único de contribuyentes municipales, que pagarán en petros y no en divisa extranjera.
“La medida protegerá también a la población de los precios distorsionados, evitando la duplicidad en el cobro de tributos municipales, y permitirá ordenar y hacer más transparentes los mecanismos tributarios. También se simplificarán los trámites burocráticos de este sistema”, afirmó Rodríguez.
Según la explicación de Rodríguez, de 600 parámetros de industria, comercio y similares, se bajaron a 30, en busca de simplificar los procesos y hacer más eficiente la actividad administrativa.
En representación de los alcaldes, Erika Farías, alcaldesa del Municipio Libertador, calificó el acuerdo como un “hecho sin precedentes”, apegado al plan de la patria del gobierno.
El 8 de julio, La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia suspendió el cobro de impuestos por un lapso de 90 días. La decisión se tomó luego de admitir una demanda de nulidad interpuesta por el abogado Juan Garantón.
No obstante, el sistema tributario, de acuerdo con las autoridades del gobierno, debe enfocarse en la “protección de la economía nacional”, motivo por el cual se volvió a activar.
Con información de elcarabobeño.com
Más historias
En Reino Unido: Corte de Apelación de Londres se pronunciará en las próximas semanas sobre el oro venezolano
En Valencia: Empresas Polar con nueva imagen Mavesa sale con Margarina Culinaria y Repostera
EE.UU da luz verde a fondo de ONU para Venezuela