febrero 5, 2023 3:15 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Alquileres en la frontera colombo – venezolana aumentaron tras reapertura

Alquileres en la frontera colombo - venezolana aumentaron tras reapertura - octubre 13, 2022 4:49 pm - NOTIGUARO - Economía

Luego del anuncio de la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela, las solicitudes para alquiler de inmuebles comerciales e industriales en zonas fronterizas han aumentado un 30 %, así lo informó el presidente de la Cámara Inmobiliaria del Táchira, Régal Labrador.

Ahorita es el momento de comprar, ya hablando un poco más en términos de inversión. Es el momento de invertir y de comprar porque se espera que exista un repunte. La demanda ha aumentado aproximadamente un 30%, en lo que eso tenga un equilibrio con la oferta, va a llegar un momento en que los precios, por comportamiento natural, van a empezar a ajustarse hacia arriba” dijo en entrevista para Unión Radio.

En ese sentido, explicó que esperan un repunte de ventas y alquiler en los inmuebles residenciales a medida que avance el proceso de reapertura de la frontera. Sin embargo, el gremialista destacó que el mercado inmobiliario venezolano enfrenta problemas por la falta de servicios públicos y seguridad jurídica a la hora de atraer la inversión.

Para las negociaciones del sector, afirmó que prefieren el uso del peso colombiano y dólar como método de pago. Agregó que los precios inmobiliarios ofrecidos en Venezuela son inferiores que en el Norte de Santander hasta en 50 %.

La Cámara Inmobiliaria del Táchira espera que mejoren los servicios públicos, ya que este punto influye en el valor y en la decisión de compra del usuario.

Con información de unionradio.net / Foto referencial

|Economía

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros