febrero 8, 2023 11:32 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

AN: Aprueban presupuesto de ingresos y gastos del BCV

AN: Aprueban presupuesto de ingresos y gastos del BCV - diciembre 16, 2022 2:24 am - NOTIGUARO - Economía

Este jueves 15 de diciembre, los diputados de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron el Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela (BCV), para el Ejercicio  Fiscal 2023, por el valor de  seis mil 477 millones de bolívares, que serán destinados al crecimiento y fortalecimiento del organismo. La información la dio a conocer el  parlamento Nacional.

El diputado oficialista Michel Duque, miembro de la “Comisión de Economía y Finanzas del Legislativo”, presentó el proyecto de presupuesto este jueves,  donde se establece un monto de 6.477 millones de bolívares, que, al tipo de cambio oficial del día, es de 15,57 bolívares por dólar, equivalen a 415,99 millones de dólares.

Aseguró el parlamentario  que, en los últimos años, el BCV ha sido el “objetivo principal de los más crueles ataques del imperio y sus aliados en este país”, en alusión a las sanciones económicas internacionales y a las fluctuaciones del mercado cambiario, en el que la moneda local se ha devaluado un 70 % frente al dólar estadounidense en el último año.

AN: Aprueban presupuesto de ingresos y gastos del BCV - diciembre 16, 2022 2:24 am - NOTIGUARO - Economía

BCV fijo retos para continuar avanzando

Destacó el diputado Duque que “el BCV, como parte de sus competencias, fijó siete retos estratégicos para avanzar en la consolidación de la estabilidad económica y la felicidad suprema del pueblo venezolano”.

Explicó el Diputado  que estos retos consisten en optimizar el diseño de instrumentación y el seguimiento de las políticas cambiarias, la profundización de la articulación en el esquema de las nuevas políticas económicas, así como la preservación de la estabilidad y seguridad en el sistema de pagos.

Además del impulso de la gestión para el conocimiento económico y financiero, afianzamiento de la estrategia comunicacional, promover la consciencia económica y asegurar la adaptación del modelo de gestión, aunado a su funcionamiento organizacional. Acotó Duque.

Finalmente, anunció que desde la AN seguirán respaldando las políticas en materia económica y financiera propuestas por el Ejecutivo Nacional. Y dijo, “Vamos a acompañar al presidente, Nicolás Maduro, en las próximas luchas. No nos arrebatarán nuestros sueños libertarios, las ganas y lo convencidos que estamos de seguir conquistando la Patria de Bolívar”.

Por Lcda. Lesbia Aguilera / Fuente: AN/VTV

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros