
El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Guillermo Wallis, afirmó que el 77% de las empresas están operando por debajo del 40% de su capacidad.
Son números que no permiten a las empresas producir eficientemente, distribuir en su estructura de costos y repartir los costos entre una cantidad de productos”, expresó.
Asimismo, aseguró que debido a esta situación se hace difícil que la industria venezolana sea parte del marco internacional de competitividad del sector.
Wallis indicó que se está haciendo un gran esfuerzo para la reactivación de las empresas petroquímicas, pero no ha sido constante para que la producción no presente variaciones.
En entrevista concedida a Unión Radio, Wallis manifestó que en Venezuela más de dos terceras partes de las industrias informaron que este año mejoró la producción con respecto a años anteriores. Sin embargo, apuntó que el 60% de las empresas esperan mejorar su producción para 2023. “Las expectativas de aumento de ventas es positiva”, mencionó.
Añadió que en el país se necesita un marco normativo para el consumo nacional y el financiamiento para la exportación de materia prima.
Con información de Cactus24.com.ve

Más historias
Liuba Malpica: “Condiciones del país no están dadas para un aumento”
Designan a Miguel Pérez Abad como nuevo presidente del BCV
OVF: Aumentó diferencia de salarios entre el sector público y el privado