octubre 28, 2021 5:57 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Banco Bicentenario denunció ataque terrorista contra su plataforma desde cuatro países

Banco Bicentenario denunció ataque terrorista contra su plataforma desde cuatro países - septiembre 24, 2021 4:50 pm - NOTIGUARO - Economia

Tras presentar fallas en su plataforma electrónica en las últimas horas, el Banco Bicentenario, institución del Sistema Nacional de la Banca Pública de Venezuela, denunció este jueves 23 de septiembre, que sufrió un “ataque terrorista” desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia.

“El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre de 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dio a conocer a sus usuarios y usuarias que con esta arremetida se intentó afectar la plataforma tecnológica, “pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes”.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó el pasado miércoles a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático que sufrió el 15 de septiembre el también estatal Banco de Venezuela, cuyo objetivo era “desestabilizar el sistema financiero”.

Con información de ElNacional.com

Banco Bicentenario denunció ataque terrorista contra su plataforma desde cuatro países - septiembre 24, 2021 4:50 pm - NOTIGUARO - Economia

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros