
Los clientes de Exterior, Activo, Bancamiga, Mi Banco y Banesco, ahora pueden pagar sus compras a través de los puntos biopago, un canal que permite realizar la cancelación de bienes y servicios a través de un sistema biométrico (captahuellas), sin necesidad de presentar algún instrumento de pago o identificación adicional más que la huella dactilar, informó la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
En este sentido, hasta la fecha se encuentran operativas para los usuarios nueve entidades bancarias, incluyendo las públicas Venezuela, Bicentenario, Tesoro y Banfanb.
Se conoció, que Banesco inició esta modalidad el 4 de agosto en 24 establecimientos comerciales de Caracas. “Con base en los resultados obtenidos en la prueba piloto, se despliega a todas las estaciones de servicio de gasolina subsidiada el pago con biometría de Banesco”, dice Sudeban.
La superintendencia indicó que en el mes de julio de 2020 se registró un total de 15.105.837 transacciones biométricas por más de 6.000 millones de bolívares.
Asimismo, aseguro que “desde junio se visualiza una tendencia creciente en este medio en atención al expendio de combustible en diversas estaciones de servicio del país”.
“La Sudeban, en conjunto con el sector bancario nacional, continuará avanzando en la implementación de nuevas estrategias para ampliar la cobertura y elevar los niveles de inclusión social; así como, promover la independencia y soberanía de nuestro sistema de pagos a través del Suiche Local Naiguatá”.
Con información de talcualdigital.com
Más historias
En Reino Unido: Corte de Apelación de Londres se pronunciará en las próximas semanas sobre el oro venezolano
En Valencia: Empresas Polar con nueva imagen Mavesa sale con Margarina Culinaria y Repostera
EE.UU da luz verde a fondo de ONU para Venezuela