febrero 8, 2023 10:44 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Canciller rechazó Ley del Congreso de EE.UU. que viola los derechos económicos de Venezuela

Canciller rechazó Ley del Congreso de EE.UU. que viola los derechos económicos de Venezuela - diciembre 18, 2022 11:22 am - NOTIGUARO - Economía

Este sábado 17 de diciembre, el ministro para las Relaciones Exteriores Carlos Faria en su cuenta de red Twitter expresó a través de un comunicado, que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condenó enérgicamente un nuevo intento por parte del Congreso estadounidense de vulnerar los derechos económicos del pueblo venezolano y ofender la memoria del Libertador, Simón Bolívar.

El comunicado refiere que la propuesta de ley presentada por el Congreso estadounidense es un instrumento contrario al derecho internacional y concebido desde los sectores extremistas de la política de Estados Unidos vulnera la integridad del pueblo soberano de Venezuela.

El Canciller Faria calificó de “nefasta” la iniciativa, tanto en su nombre como por su contenido, y la consideró un instrumento contrario al derecho internacional y concebida desde los sectores extremistas de la política estadounidense.

La reacción del chavismo tras la aprobación de la Ley Bolívar

La Cancillería denunció que el proyecto vulnera la integridad del pueblo soberano de Venezuela, así como de las empresas norteamericanas, al colocarlas en riesgo de ser penalizadas de manera arbitraria, injusta e ilegal, al ejercer su derecho al libre comercio mediante contrataciones con el Ejecutivo bolivariano.

«Esta medida abusiva demuestra, una vez más, el ensañamiento de sectores ultraconservadores y golpistas en la política estadounidense que reinciden en su intento de derrocar al Gobierno venezolano y de dinamitar cualquier ruta posible al diálogo y a las relaciones constructivas ente ambos países» detalló el comunicado.

Con información de vtv.gob.ve / prensa-latina.cu

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros