diciembre 5, 2022 2:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cavecal: Sector de la Industria del calzado no ha podido iniciar operaciones en 2020

Cavecal: Sector de la Industria del calzado no ha podido iniciar operaciones en 2020 - agosto 20, 2020 6:02 pm - NOTIGUARO - Economia
Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes, criticó que se permita la importación de zapatos asiáticos sin pago de impuestos, mientras la producción nacional debe pagar IVA por adelantado.

Falta de producción, materia prima, insumos y el pago de impuestos por adelantado llevan a la industria del calzado a sobrevivir, durante el año 2020 no se ha podido iniciar las operaciones en el sector, por lo que alegan estar sumergido en una crisis económica total.

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes, Cavecal, reveló  que en los ocho meses transcurridos de 2020, el sector no ha iniciado operaciones debido a las restricciones implementadas para contener la pandemia de Covid-19.

“La industria del calzado históricamente inicia sus operaciones entre mediados y finales de febrero. Cuando estábamos iniciando labores se inició la radicalización o la cuarentena producto del coronavirus, por ende no habíamos iniciado operaciones”, dijo Pisella

Cuestionó que durante las semanas de flexibilización no se incluye al sector comercial.

Pisella criticó que mientras la industria nacional se encuentra paralizada, sigan llegando zapatos importados procedentes del continente asiático.

“Los productos importados no pagan IVA, cuando la industria nacional después de todos los llamados que hemos hecho sigue pagando el IVA por anticipado”, indicó.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros