noviembre 29, 2022 12:00 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Centros comerciales alertan que no aguantarán el esquema 7+7 hasta fin de año

Centros comerciales alertan que no aguantarán el esquema 7+7 hasta fin de año - agosto 18, 2020 6:37 pm - NOTIGUARO - Economia
Cavececo considera que en el país se tiene que copiar lo que ocurre en otras naciones, donde los negocios han abierto, pero obligados a cumplir con las medidas para evitar el contagio de la COVID-19

La Cámara venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) no cree que el sector pueda aguantar hasta fin de año con el esquema 7+7 impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro.,

La directora ejecutiva de la cámara, Claudia Itriago, dijo que con el sistema los negocios no han podido recuperarse. Recordó que han pasado 5 meses desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus. La mayoría de los negocios han estado cerrados.

“Que se involucre todos los sectores productivos. Es poco probable que el sector comercial resista hasta final de año ante el plan de las autoridades”, aseveró.

“Una semana no es suficiente para abrir. El comercio es un factor importante que reúne a los demás rubros de la economía”, indicó.

“En la semana del 10-16 de agosto al menos 60% de los usuarios acudieron a establecimientos comerciales”, admitió Itriago. No obstante, insistió en que “es necesario ampliar el esquema de flexibilización”.

A su juicio, «debe haber un lapso de preparación y adaptación de la industria. Algunos comerciales no pudieron abrir porque tropezaron con las alcaldías». Esto en referencia a que funcionarios de las alcaldías cierran negocios que no se consideraban priorizados.

Comparó la situación de Venezuela con la de otros países que cerraron igual en marzo. Ahora “están activos económicamente y se mantienen en constante monitoreo de la pandemia”.

Recordó que los centros comerciales son “lugares que generan tranquilidad ante los niveles de ansiedad y pánico causados por la pandemia”.

Itriago concluyó que es injusto que negocios ubicados en la calle, que no asumen impuestos, estén autorizados para operar. Mientras que los que se encuentran en centros comerciales tengan que cerrar durante la cuarentena radical. “Eso genera una traba a toda la economía”, sentenció.

Con información de impactovenezuela.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros