enero 30, 2023 11:33 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Chevron podría recibir autorización de EE.UU. para expandir operaciones en Venezuela

Chevron podría recibir autorización de EE.UU. para expandir operaciones en Venezuela - noviembre 24, 2022 1:51 pm - NOTIGUARO - Economía

Foto runrun.es

Chevron Corp podría obtener, en el menor tiempo posible, la aprobación de Estados Unidos para expandir sus operaciones en Venezuela y reanudar el comercio de su petróleo una vez que el gobierno venezolano y la oposición reanuden las conversaciones, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto a Reuters.

Según las fuentes, una autorización de Estados Unidos para que Chevron ayudara a reconstruir la producción de petróleo del país fue una de las ventajas más importantes para generar conversaciones entre el gobierno venezolano y su oposición.

Tanto los partidos venezolanos como los funcionarios estadounidenses están presionando para celebrar conversaciones en la Ciudad de México este fin de semana, dijeron las personas, las primeras desde octubre de 2021. Es preciso mencionar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ganó influencia este año con los líderes izquierdistas recién elegidos en Brasil y Colombia y el debilitamiento del apoyo de la oposición.

Chevron se negó a comentar sobre la aprobación pendiente o los términos. La petrolera estadounidense número 2 sigue cumpliendo con los términos de su licencia existente, dijo un vocero. Una licencia que permite operaciones de mantenimiento vence el 1 de diciembre.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden tiene motivos para otorgar a Chevron una licencia de operación más amplia debido a la desaceleración de las ganancias en la producción de esquisto estadounidense, la reducción de las exportaciones de petróleo de Rusia debido a las sanciones y las señales de Arabia Saudita de posibles recortes de producción de la OPEP.

Este año, Estados Unidos ha evitado que los precios del petróleo se disparen al liberar más de 200 millones de barriles de las reservas de petróleo de emergencia de la nación. Pero esos lanzamientos terminarán pronto.

Chevron es socio de PDVSA en varias empresas conjuntas petroleras que bombean y procesan petróleo crudo para la exportación. Combinadas, las empresas habían producido alrededor de 200.000 barriles por día (bpd) antes de que las sanciones de Estados Unidos y la falta de financiamiento redujeran su producción.

Fuente: Reuters

|Economía

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros