
El presidente de la Confederación de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, indicó este viernes a EFE, que el sector industrial de Venezuela prevé crecer este año un 10 % respecto a 2021.
De igual manera, el líder gremial señaló que se espera para este año que las ventas del sector manufacturero se incrementen como resultado de una desaceleración de la inflación, lo que mejoraría el poder adquisitivo de los venezolanos.
También indicó que el Gobierno venezolano viene eliminando de manera progresiva las exoneraciones arancelarias a productos terminados, que empezó a aplicarse en 2018.
Esto, en opinión de los gremios, generó una “competencia desleal” con los productores nacionales, quienes, en algunos casos, “deben pagar impuestos para importar materias primas”.
El sector manufacturero operó al 28 % de su capacidad instalada durante el primer trimestre de 2022, lo que supuso un incremento de nueve puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se ubicó en 19 %, según datos de las empresas.
Además, el sector reportó un aumento en su producción y un crecimiento en las ventas.
Sin embargo, los industriales aún se enfrentan a varios problemas para operar, entre ellos los “excesivos” tributos fiscales y parafiscales y la falta de financiamiento.
Con información de laverdad.com
Más historias
PDVSA prevé dolarizar 50% de las estaciones de gasolina en el país
La FAO: El hambre creció un 30 % en América Latina y el Caribe desde 2019
En Reino Unido: Corte de Apelación de Londres se pronunciará en las próximas semanas sobre el oro venezolano