agosto 14, 2022 2:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Conozca las 5 nuevas Zonas Económicas Especiales de Venezuela

-->
Conozca las 5 nuevas Zonas Económicas Especiales de Venezuela - julio 21, 2022 9:20 am - NOTIGUARO - Economia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, al tiempo que anunció la creación de las primeras cinco ZEE.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro precisó: “Esta ley bien concebida, bien consultada, trabajada, discutida, viene a darle un impulso nuevo y especial al proceso de recuperación y crecimiento económico, pero sobre todo, viendo al futuro del desarrollo de la nueva economía venezolana”

En ese sentido, autorizó la creación de las ZEE en:

  • Paraguaná, Falcón
  • Puerto Cabello-Morón, estado Carabobo
  • La Guaira
  • Margarita, estado Nueva Esparta
  • Proyecto turístico La Tortuga, Territorio Insular

Resaltó que está es una nueva etapa que va aportar todas las virtudes para el desarrollo y la expansión económica del país. Igualmente, agregó que estas zonas económicas estarán enfocadas a la inversión y el desarrollo productivo, combinado con el comercio.

También el mandatario nacional firmó el Decreto creando la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, ente que tendrá la rectoría, el mando y la coordinación institucional, de las zonas económicas especiales que han sido creadas en las entidades antes mencionadas.

Ley ZEE

Esta nueva normativa posee 36 artículos, sancionados por el Poder Legislativo y que recibió del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el carácter constitucional de Ley Orgánica.

El primer artículo regula el funcionamiento y administración de las zonas económicas especiales y define los incentivos económicos, fiscales y de otras índoles, que resulten aplicables en los nuevos modelos de desarrollo económico soberano, que garantice encadenamientos productivos, seguridad jurídica, justicia social y medios sustentables.

Maduro, señaló que la Ley Orgánica que se promulgó este miércoles, mira al futuro por el resto de la década hasta el 2030, e incluso más allá, hasta el 2050, con una economía que procure bienes, servicios, riquezas y satisface necesidades internas de un país.

Con información de vtv.gob.ve

|Nacionales

Conozca las 5 nuevas Zonas Económicas Especiales de Venezuela - julio 21, 2022 9:20 am - NOTIGUARO - Economia
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros