octubre 6, 2022 5:49 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Conozca quiénes No Deben cobrar el impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF)

Conozca quiénes No Deben cobrar el impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF) - abril 9, 2022 8:00 am - NOTIGUARO - Economia
Los venezolanos temen pagar en exceso o pagar en comercios no habilitados como contribuyentes especiales. Se mantienen muchas dudas.

A 11 días desde que se comenzara la aplicación del cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), en Venezuela se mantiene la incertidumbre entre los compradores y comerciantes sobre quién, cuánto y cómo pagarlo.

Aún los comercios se mantienen en la adecuación de sus plataformas (máquinas fiscales) para recaudar el impuesto, pero se mantienen con muchas dudas. Los venezolanos temen pagar en exceso o pagar en comercios no habilitados como contribuyentes especiales.

Conozca quiénes No Deben cobrar el impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF) - abril 9, 2022 8:00 am - NOTIGUARO - Economia

En este sentido, el abogado especialista en Derecho Tributario, Juan Castillo, aseguró que solo aquellos comercios denominados sujetos pasivos especiales son los que cobran el IGTF. Aclaró que, por ejemplo, el vendedor de verduras en un camión, el mercado municipal y el buhonero probablemente no sean calificados como sujetos pasivos especiales, por lo que No Deben cobrar este impuesto a los ciudadanos.

En una entrevista en El Pitazo, Castillo dijo que la única manera de saber si un negocio recibe la calificación de sujeto pasivo especial es consultar el Rif del local en la página del Seniat.

Con información de bancaynegocios.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros