febrero 8, 2023 11:49 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Consecomercio: Por cada local que abren en Caracas cierran 10 en el país

Consecomercio: Por cada local que abren en Caracas cierran 10 en el país - noviembre 26, 2022 3:56 pm - NOTIGUARO - Economía
Tiziana Polesel aseguró que hasta que el crédito no se reactive, tanto al consumo como al comercio, “no vamos a ver la recuperación que estamos esperando”


La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana
Polesel,
dio a conocer a través de una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos 99.9 FM, este sábado 26 de noviembre,  que “hay una gran diferencia entre lo que se ve en algunas zonas de Caracas, en cuanto a comercios, con lo que se observa en el resto del país”.

“Tristemente vemos que cada local que se abre en Caracas probablemente representa que se cierran 10 locales fuera de la capital, porque la situación que se ve fuera de Caracas es
diferente», comentó.

Consecomercio: Por cada local que abren en Caracas cierran 10 en el país - noviembre 26, 2022 3:56 pm - NOTIGUARO - Economía

También añadió, la representante de Consecomercio, que la figura de los bodegones ha ido desapareciendo, «porque el automercado tradicional ya tiene todos los productos que antes tenía ese otro establecimiento».

De igual manera, da como ejemplo a la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, donde los corredores comerciales siguen con más o menos la mitad de los locales cerrados. «Los promedios no son justos cuando hablamos de un país profundamente desigual».

Polesel resaltó que solo en Caracas el sector está «aprovechando» la apertura de nuevos
restaurantes. «Tras el covid, ahora están retomando a ese consumidor ávido por salir. Manifestó que “ya vemos que el consumidor venezolano comienza otra vez a trasladarse a comprar”.

Por: Lcda. Giovanna Vargas/ Con información de vesionfinal.com.ve

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros