diciembre 5, 2022 2:56 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cuentas en dólares se popularizan en la banca venezolana

Cuentas en dólares se popularizan en la banca venezolana - agosto 24, 2020 8:00 am - NOTIGUARO - Economia

Ni la pandemia del COVID-19 detuvo el proceso. Los nombres cambian desde un simple “Cuenta Corriente en Dólares”, hasta otros personalizados como “Divisas Plus” o “Cuenta Cash”, pero todas funcionan como los nuevos productos de la banca venezolana para adaptarse al uso de las divisas en el país. Ahora un grupo de 10 bancos ofrece cuentas en dólares o euros en sus arcas y en todas, las transferencias electrónicas son la principal vía de movilización de los fondos.

Bancaribe fue de los primeros bancos en lanzar su Cuenta Corriente No Remunerada en febrero pasado, pero ahora el listado incluye también a entidades con un buen número de agencias en el territorio nacional como BAnco Mercantil. Aparte de otros como Banplus, Banco Fondo Común (BFC), Banco Nacional de Crédito (BNC) o Bancamiga.

“Nuestros clientes pueden retirar fondos de divisas en efectivo en las taquillas y también entregamos una tarjeta de débito internacional, para que puedan retirar en cualquier cajero automático en el extranjero sin ningún problema” detalló Alberto Camardiel, director de Medios de Pago y Marketing de Bancamiga, en entrevista con Efecto Cocuyo.

Bancamiga cuenta con un total de 22 agencias repartidas por todo el país y ofrece, de hecho, dos cuentas diferentes en moneda extranjera. Un producto que funciona solo para movilizar dólares o euros dentro de Venezuela y otro producto que permite la recepción y el envío de divisas a través de transferencias internacionales y que fue bautizada como la “Cuenta en Moneda Extranjera”.

Durante las jornadas de flexibilización que permitió que se reabrieran las agencias en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus, por ejemplo, Bancamiga sumó a 30 clientes en un solo día para sus cuentas en dólares, como lo relató Camardiel.

Con información de efectococuyo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros