octubre 6, 2022 7:33 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Desde Belarús: Llegan a Venezuela equipos técnicos para reactivar fábrica de tractores y camiones

Desde Belarús: Llegan a Venezuela equipos técnicos para reactivar fábrica de tractores y camiones - febrero 19, 2022 8:07 pm - NOTIGUARO - Economia

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció la llegada a Venezuela de equipos técnicos de la República de Belarús para evaluar y restablecer las capacidades de producción de las empresas mixtas Veneminsk y Mazven, ubicadas en el Complejo Industrial Santa Inés, en Barinas.

Los especialistas belarusos desarrollarán su agenda de trabajo en el país de conformidad con los acuerdos alcanzados durante la VIII Comisión Mixta de Alto Nivel, celebrada en Caracas en diciembre de 2021.

Planta Veneminsk de Barinas iniciará exportación de tractores este año

En ese encuentro intergubernamental, el principal tema del mapa de cooperación industrial fue la reactivación del Complejo Industrial Santa Inés, particularmente de la fábrica de tractores Veneminsk y la fábrica de camiones Mazven.

En enero pasado, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, se reunió con el embajador de la República de Belarús acreditado en Venezuela, Andrei Leonidovich Molchan, con el propósito de evaluar el plan de reimpulso a la fábrica.

Las autoridades convinieron la visita a Venezuela de una comisión técnica de la fábrica de tractores de Minsk, que se trasladaría hasta el complejo industrial para restablecer las capacidades de producción de Veneminsk.

Equipos técnicos de Belarús llegan a Venezuela para avanzar en reactivación  de fábrica de tractores y camiones

La empresa mixta belarusa-venezolana “Veneminsk Tractores C.A.” fue inaugurada en 2012 con capacidad para fabricar tres modelos de tractores: de 62, 89 y 130 caballos de fuerza, según las necesidades del sector agroindustrial. Mazven, por su parte, fue construida para la producción de camiones.

Con información de industrias.gob.ve

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros