octubre 21, 2021 5:52 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Directiva ad hoc de Pdvsa autoriza contrato con JP Morgan para renegociar deudas de Citgo

Directiva ad hoc de Pdvsa autoriza contrato con JP Morgan para renegociar deudas de Citgo - septiembre 29, 2021 1:13 pm - NOTIGUARO - Economia

La junta administradora “ad hoc” de la estatal venezolana PDVSA, nombrada por el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, informó este martes 28 de septiembre, que suscribió un contrato de asesoría con la firma JP Morgan para su filial en EEUU, PDV Holding, con el fin de buscar una solución a los procesos abiertos con los acreedores de la empresa Citgo, de la que posee el 100 % de las acciones.

“JP Morgan ha venido trabajando desde abril -conjuntamente con PDVH- en un proceso exploratorio con el objetivo de buscar una solución global en pro de una resolución respecto a los procesos que involucran a los tres acreedores principales que afectan actualmente a Citgo Petroleum Corporation (CPC)”, reza un comunicado difundido por el equipo de Guaidó.

En este sentido, recuerdan que Citgo es “el activo con el que se pretenden cobrar las diferentes acreencias” de PDVSA.

Citgo es una empresa que se encuentra en el medio de la pugna entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Guaidó, quien es reconocido por EE.UU. como presidente interino de Venezuela.

Después de ese reconocimiento que otorgó Estados Unidos a Guaidó en 2019, bajo el mandato de Donald Trump, Citgo se ha mantenido bajo “protección” ante la demanda de sus acreedores, debido a una licencia del Departamento del Tesoro de ese país que prohíbe a los tenedores de bonos cobrar las deudas impagadas de Pdvsa y de las que la oposición culpa al Gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de EFE

Directiva ad hoc de Pdvsa autoriza contrato con JP Morgan para renegociar deudas de Citgo - septiembre 29, 2021 1:13 pm - NOTIGUARO - Economia
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros