
Fiscales federales de Estados Unidos presentaron una demanda para incautar cuatro barcos tanqueros que transportaban combustible desde Irán para venderlo a Venezuela.
De acuerdo a lo publicado en el The Wall Street Journal, esta medida no solamente busca evitar la entrega del combustible iraní a Venezuela. Sino también privar al Gobierno iraní de los ingresos de la carga y disuadir futuros envíos.
Según el medio citado, Zia Faruqui, el fiscal federal para el Distrito de Columbia, informó en la demanda que un empresario iraní afiliado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica organizó las entregas de combustible a través de una red de compañías fantasmas para evitar la detección y así evadir las sanciones de EE. UU.
Al parecer los fiscales manejan la información de que el empresario iraní Mahmoud Madanipour utilizó compañías con sede en Emiratos Árabes Unidos para manejar las ventas falsificando el origen del combustible y organizando transferencias peligrosas en alta mar.
El pasado 10 de junio se conoció que Estados Unidos planeaba sancionar a 50 buques petroleros por ayudar a Nicolás Maduro. El Departamento del Tesoro estadounidense también ha anunciado sanciones contra cuatro empresas navieras. Todos los bienes e intereses de estas entidades están bloqueados.
“Estados Unidos reitera que la explotación de crudo de Venezuela para beneficiar al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro es inaceptable y quienes faciliten estas actividades se arriesgan a perder acceso al sistema financiero estadounidense», indicó el Departamento del Tesoro.
« Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus embarcaciones para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen», dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.
El pasado 29 de mayo también se conoció que gracias a las sanciones EE. UU. logró desviar buques con gasolina que tenían como objetivo abastecer a al gobierno de Maduro.
Con infomración de es.panampost.com
Más historias
¡Atención! Sector Primario de Alimentos no pagará el IGTF ni el IVA
Del 19 al 21 de abril: Carora será la sede de la Asamblea Anual de Fedeagro
BID: “Países de América Latina enfrentarán altos niveles de pobreza en 2023”