octubre 16, 2021 4:05 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

El Aissami: No vamos a permitir que nos roben Monómeros y Citgo

El Aissami: No vamos a permitir que nos roben Monómeros y Citgo - septiembre 30, 2021 12:20 pm - NOTIGUARO - Economia

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró este miércoles 29 de septiembre, que el Ejecutivo Nacional emprenderá acciones legales nacionales e internacionales para recuperar Monómeros Colombo Venezolanos S.A y Citgo.

El Aissami, reiteró su rechazo a que ambas filiales están administradas por el líder opositor Juan Guaidó desde 2019, cuando Estados Unidos y Colombia lo reconocieron como presidente interino.

“Queremos ratificar la voluntad firme, inquebrantable y absoluta del gobierno de emprender todas las acciones legales, tanto internas como internacionales, para que rescatemos ambas empresas. No vamos a permitir este robo que se pretende hacer a Citgo y Monómeros”. Así lo indicó el ministro en una alocución transmitida por radio y televisón.

Asimismo denunció un supuesto caso de corrupción en ambas empresas. Responsabilizó a Guaidó y otros dirigentes de la oposición venezolana, como Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Henrique Capriles.

El Aissami indicó que hubo una desviación de recursos desde la Fundación Simón Bolívar de Citgo. Una organización creada en 2006 para atender casos de pacientes que demandan atención médica especializada en el extranjero.

Sobre Monómeros, afirmó que hasta 2019 la empresa era solvente y estaba trabajando al 100% de su capacidad. “Hoy es una empresa quebrada, devastada, destruida por Guaidó y toda la red criminal y corrupta que fue designada para la dirección de la empresa”, dijo.

Con información de EFE

El Aissami: No vamos a permitir que nos roben Monómeros y Citgo - septiembre 30, 2021 12:20 pm - NOTIGUARO - Economia
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros