octubre 6, 2022 7:16 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Zulia: Productores a punto de un paro técnico por inundaciones y escasez de gasoil

En Zulia: Productores a punto de un paro técnico por inundaciones y escasez de gasoil - mayo 19, 2022 11:59 pm - NOTIGUARO - Economia

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, anunció que los productores están casi en paro técnico en el Sur del Lago de Maracaibo, debido a las inundaciones y a la escasez de diésel.

En una entrevista a Radio Fe y Alegría, informó, “Ahorita estamos en cero, imposibilitados, casi en paro técnico debido a las inundaciones y las restricciones para acceder al combustible”.

De igual manera declaró, al referido medio, que “la situación podría empeorar, ya que las lluvias continuarán hasta noviembre de este año debido al fenómeno La Niña”, expresó.

Asimismo, indicó que la situación por las inundaciones ante las lluvias y la ruptura del dique de Catatumbo, se ha agudizado por la escasez diésel, debido a que las máquinas con las que trabajan para la producción funcionan con este combustible.

“Toda la maquinaria que garantiza la producción funciona con gasoil, combustible al que no tienen acceso con facilidad”, mencionó. 

En Zulia: Productores a punto de un paro técnico por inundaciones y escasez de gasoil - mayo 19, 2022 11:59 pm - NOTIGUARO - Economia

El presidente de Fegalago Paúl Márquez, manifestó en días pasados, en entrevista concedida al diario La Verdad, que la escasez de gasoil incide en una baja de 70% en la operatividad, lo que repercutirá en un aumento de precios.

Seguidamente expresó, “Sí hay gasolina, lo que no tenemos es gasoil. Eso nos tiene varados los tractores, los camiones lecheros. La operatividad bajó 70 por ciento durante las últimas tres semanas”.

Fedecámaras Zulia se unió en la solicitud a las autoridades nacionales para que solventen la falta de gasoil en la región.

Por su parte, el residente de Fedecámaras Zulia Ezio Abgelini expresó, “No tenemos gasoil. No tenemos información. Se está paralizando el campo y todos los sectores”.

Con información de bancaynegocios.com 

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros