
La escasez de gasolina y gasoil sigue golpeando al sector agrícola venezolano, que para lograr transportar los productos se ve obligado a adquirir el combustible necesario en el mercado negro, lo que está incidienco en un marcado incremento de los precios de rubros como verduras, hortalizas y frutas.
Así lo informó Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), a La Prensa de Lara.
Explicó que a pesar de que a puerta de finca los agricultores despachan sus productos estimándolos en un determinado precio, la cifra comienza a incrementar significativamente en la cadena de distribución, hasta que llega al consumidor con hasta un 78% de aumento.

Fantinel precisó que el precio del combustible en el mercado negro se ubica, cuando menos, en 1 dólar por litro.
Asimismo, el presidente de Fedeagro enfatizó que aunque los productores estipulan determinados precios para cada rubro, se debe considerar que pasan por diferentes manos para poder llegar a los centros de distribución, quienes deben aumentar los precios en función de lo que deben desembolsar para poder cubrir el traslado.
Señaló también que la crisis de combustible ha ocasionado pérdidas de cosechas.
Con información de bancaynegocios.com
Más historias
PDVSA: Firman contrato con empresa iraní para la restauración de la refinería El Palito
OPEP: Venezuela tendrá un crecimiento del PIB de un 20% en 2022
En Gaceta Oficial: BCV anunció nuevas tarifas de operaciones bancarias